Vídeo

Muy Buenas, aquí dejo el vídeo que hemos realizado mis compañeras y yo.


Por otro lado, también escribo el diario de elaboración del vídeo:

Titulación: Doble Grado Educación Social y Trabajo Social.
Curso: 1º 2012/2013
Componentes del grupo:
Campos Vera, Mª Pilar
Cendon Barroso, Maria Teresa
Diaz Maurandi, Isabel María
Fernandez Palomo, Andrea

Primera Sesión de Trabajo
La primera reunión para la realización del trabajo fue el jueves 11 de abril de 2013 a las 10:00 am en la galería de la universidad Pablo de Olavide, fue la sesión mas corta. En esta sesión nos reunimos las 4 componentes del grupo y escogimos el tema de nuestro vídeo entre otros que teníamos pensado, nos pusimos de acuerdo todas y empezamos a pensar ideas para el vídeo. En esta sesión invertimos aproximadamente unas 2 horas puesto que buscamos información y comenzamos a plantear como se haría el vídeo.

Trabajo Realizado
Escogimos el tema del vídeo, buscamos información sobre el tema, planteamos diferentes ideas y comenzamos a repartirnos el trabajo. Conseguimos hablar con una persona, un amigo de una de las componentes del grupo, que se dedica a la realización de vídeos y nos comentó la posibilidad de grabarnos él. 
Tareas Próximas
Para la próxima reunión hemos acordado que cada una piense alguna idea y que comencemos a redactar el informe final. Además, una de las componentes del grupo hablará con un amigo para que nos informe sobre el montaje del vídeo. Planteamos quedar a la semana siguiente.
Dificultades
Los problemas más importantes que hemos en la primera sesión son, en primer lugar, el de escoger el tema que, aunque a todas nos parece un buen tema el escogido, teníamos muchos más muy interesantes. Por otro lado, nos preocupaba el tema del montaje ya que ninguna sabemos cómo hacerlo. Y, en último lugar, hemos tenido algunas diferencias para quedar y para ponernos de acuerdo.

Segunda Sesión de Trabajo
La segunda sesión de trabajo que realizamos fue el miércoles 24 de abril de 2013 a las 11:30 am en la galería de la Universidad Pablo de Olavide. Nos reunimos los 4 miembros del grupo y decidimos cómo lo íbamos hacer el vídeo y escogimos los materiales que íbamos a utilizar. En relación con el montaje del vídeo, conseguimos que se comprometiera a montárnoslo el amigo de una de las cuatro componentes. La reunión duró algo menos que la anterior pues teníamos clases más tarde, aproximadamente una hora y media. 

Trabajo realizado

En esta sesión logramos plantear como sería el vídeo y cuantas partes tendría el mismo. Por otro lado, también decidimos que nos haría falta una pelota muy grande, que simularía el mundo, para en el vídeo poder empujarla, unos carteles con una profesión escrita en cada uno y pensamos en que lugar sería mejor hacerlo. Por último, para el vídeo pensamos que sería ideal que actuasen unas 12 personas. 

Tareas Próximas


Reunir a 12 personas para el vídeo, comprar los materiales (pelota, carteles e imperdibles) y repartir que parte de los portafolios haría cada componente del grupo. Decidimos que en la próxima sesión realizaremos el vídeo

Dificultades

Los problemas encontrados en esta sesión fueron los de pensar qué materiales serían mejor, decidir quien se encarga de cada una y la dificultad para poder quedar el próximo día puesto que no todas somos de Sevilla capital y nos tenemos que transportar todas para poder hacer el vídeo, la problemática consistía en coincidir todas el día y el lugar donde nos viniera mejor quedar.

                                                     Tercera Sesión de Trabajo
La tercera sesión de trabajo la realizamos el viernes 3 de mayo de 2013 a las 18:00 pm en la parada del metro de la universidad Pablo de Olavide. Para esta sesión teníamos preparados los materiales necesarios para el vídeo y nos dirigimos hacia el cercano pueblo de Dos Hermanas para grabar el vídeo en el Parque Alquería del Pilar pero comenzó a llover y tuvimos que realizarlo en casa de un familiar de una de las componentes del grupo. La grabación duró aproximadamente 2 horas y media. 

Trabajo realizado

Grabamos el vídeo y comenzamos a realizar el informe del portafolio sobre la creación del vídeo.

Tareas Próximas

Principalmente era el de realizar el montaje del vídeo. Además, nos repartimos el trabajo del portafolio entre los componentes y concertamos una reunión virtual por el programa “Drive” de Google para realizar el portafolio. 

Dificultades

Para la realización del vídeo encontramos varias dificultades ya que, en primer lugar no conseguimos reunir 12 personas para el vídeo sino que solamente 9 y nos tuvimos que adaptar a esta nueva situación. Por otro lado, tuvimos el problema de la lluvia y en vez de grabar el vídeo al aire libre, como nos hubiera gustado, lo hicimos dentro del patio de una casa. Además, por problemas de coordinación no pudimos estar todos los componentes del grupo pero supimos compensar esta falta. Por último, la pelota que encontramos era más pequeña de la que necesitábamos y tuvimos que adaptar el vídeo a los materiales.

Cuarta Sesión de Trabajo
Esta última sesión la realizamos por Internet, de manera no presencial, debido al poco tiempo del que disponemos para estudiar, el jueves 9 de mayo de 2013 a las 11:30 am, compartimos un documento por el programa “Drive” de Google y realizamos el portafolios cada una con su parte correspondiente del trabajo.

Trabajo realizado

Realizamos el portafolio y a dos de los miembros del grupo se les asignó la tarea de publicar los comentarios en el portafolio. La persona dedicada a montar el vídeo lo terminó y nos lo mandó por correo. Asistimos a una tutoría con el profesor que nos informó de los cambios que debíamos hacer en nuestro informe y los realizamos.

Tareas Próximas

El único trabajo que nos quedaba ya era la de publicar los comentarios con el diario del material multimedia en la página Web de Eloy3000.

Dificultades

Las últimas dificultades que encontramos en la realización del trabajo fueron, fundamentalmente, el cansancio y las prisas para finalizar el portafolio y poder entregarlo, además de la dificultad de ponernos de acuerdo por Internet, que siempre es más complicado que en persona.

Última Sesión de Trabajo 
Primera Parte:
Basándonos en la rubrica de la actividad pensamos que nuestro trabajo tiene un notable pues hemos seguido todas las pautas de dicha rúbrica. Hemos asistido a una tutoría con el profesor, nuestro portafolio tiene las partes necesarias, etc. No consideramos que lleguemos al sobresaliente puesto que a nuestro vídeo le falta la conclusión final, aunque se explica al principio, pero no lo indica directamente. 
Segunda Parte:
Los aspectos positivos de la utilización del portafolio consideramos que son que podemos ver perfectamente nuestro proceso de aprendizaje y nuestra evolución en el trabajo, además de que nos ayuda a darnos cuenta de nuestros errores y nos permite mejorar en nuestro trabajo.
Los aspectos negativos que consideramos que tiene esta herramienta de trabajo es que es muy complejo ponernos de acuerdo y la organización principalmente, además de abarcar mucho tiempo para su realización.
Para finalizar, consideramos que es importante explicar los materiales materiales y recursos utilizados para la realización del vídeo:
-Una pelota
-Cartulinas de color amarillo y naranja.
-Imperdibles para las cartulinas
-Cámara de fotos: Sansung
-Ordenador: iMac 21
-Programa: Final Cut 
-Vehículo para transportarnos a Dos Hermanas
- Drive - Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario