Valoración Aplicaciones 2.0.


¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?
       
   La aplicación 2.0. que más me ha gustado de todas las diseñadas a lo largo de la asignatura es la de la realización de un mapa conceptual por medio de páginas web como mindomo.com . Pienso que es una gran herramienta que nos va ser muy útil a la hora de trabajar, tanto a lo largo de la carrera como en el trascurso de nuestra vida profesional. 


Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.

     La e-actividad de intervención social que se me ocurre se desarrollaría en la siguiente escena:

  Un grupo de estudiantes adolescentes conflictivos con problemas de adaptación en la escuela(12 personas aproximadamente). Para trabajar con ellos e intentar mejorar el ambiente escolar en el que se desenvuelven utilizaría la aplicación de creación de un mapa conceptual por medio de mindomo y la de realizar una presentación Prezi.
    La actividad tendría como objetivos los siguientes:
       - Trabajar la cohesión grupal.
       - Conocer sus propias motivaciones.
       - Motivar la creatividad de los alumnos.
    La e-actividad consistiría en reunir a estos adolescentes y formar 4 grupos de 3 personas cada uno (si son 12 alumnos). Se les guiaría para que cada grupo eligiera un tema que sean de su interés personal, ya sea música, deportes, modas,etc. Y, a continuación que realizaran un mapa conceptual sobre el tema que elijan intentando que lo relacionen con la escuela.
   Una vez realizado el mapa conceptual cada grupo realizaría una presentación libre con Prezi sobre el mapa conceptual, lo más original que quieran para motivar su creatividad. Dicha presentación será expuesta a todos los compañeros de clase, ya sean conflictivos o no.
   Finalmente, tras todas las exposiciones, haríamos una dinámica de grupo donde todos los alumnos de la clase escribieran en un papel lo que más le ha gustado de cada trabajo y los entregarían a cada grupo. Una vez escrito todos los aspectos positivos, se colgarían alrededor del aula los papeles para que, al verlos todos los días, sirva de motivación a los alumnos conflictivos.
   La e-actividad terminaría con una explicación de lo aprendido y los aspectos que mejorarían del aula para que todos se sientan más cómodos y adaptados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario