Nube de Palabras

Buenas! Aquí dejo mi nube de palabras sobre las que yo creo que son las características de la sociedad actual:


Wordle: Características de la Soc. Actual
En mi nube he puesto las siguientes palabras:
Desarrollo, Tecnología, Competencia, Calidad de vida, Recursos Sociales, Comunicación y Responsabilidad.
Voy a pasar a explicar de una en una, el por qué pienso que estos términos definen la sociedad actual:
Desarrollo: considero que la sociedad en la que vivimos hoy en día tiene una clara tendencia al avance y a la creación de nuevas tecnologías más desarrolladas con el fin de mejorarse a sí misma.
Tecnología: la inmensa mayoría de las inversiones que realizamos son destinadas a las nuevas tecnología y a avances tecnológicos. Dotando, así, a este sector de una importancia enorme en comparación con otros sectores.
Competencia: a medida que esta nueva forma de vida iba extendiéndose por gran parte del globo la competencia por obtener los mejores resultados y beneficios ha aumentado muy considerablemente, por esto considero que es una característica fundamental de nuestra sociedad.
Calidad de vida: todos estos avances tecnológicos que se están dando nos facilitan en gran medida nuestra vida y provocan que cada vez sea más sencillo realizar tareas que antes considerábamos difíciles.
Comunicación: si algo caracteriza a nuestra sociedad es precisamente esto, las comunicaciones interpersonales ha avanzado grandiosamente en las últimas décadas. Tenemos la posibilidad de comunicarnos entre todos sin que importe la distancia que nos separa, cosa que antes era impensable.
Recursos Sociales: la sociedad actual dota a la ciudadanía una serie de herramientas que ayudan a la orientación de ésta para que consiga un mejor desenvolvimiento en la sociedad. Estos recursos deben estar igualmente repartidos para que todos podamos disfrutar de los avances de nuestra época.
Responsabilidad: esta última característica es algo más subjetiva puesto que yo pienso que en nuestra sociedad actual no debe faltar la responsabilidad. Esta responsabilidad debe estar presente en todos los contextos sociales en los que nos desenvolvemos, tanto en el educativo como en el de las comunicaciones informáticas. Si no se es responsable en la sociedad actual se podrían dar diversos conflictos que afectan a las nuevas generaciones, perjudicaremos la educación y la socialización de éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario