Presentación multimedia


Buenas,
Somos de 1º del Doble Grado de Trabajo Social y Educación Social y pertenecemos al grupo 53.

Las autoras de la presentación multimedia somos:
-Campos Vera, Mª Pilar
-Díaz Maurandi, Isabel María
-Fernandez Palomo, Andrea
-Palanco Ponte, Ana María

Y este es el enlace de la presentación:


En esta actividad sobre las ventajas y desventajas de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación hemos llegado a algunas conclusiones como que existen tantas ventajas como inconvenientes en el uso de éstas.
Como solución a esta serie de desventajas que acarrean las TIC hemos pensado que enseñar a la sociedad, aunque sean unos conocimientos mínimos, las funciones y el rendimiento que les pueden sacar a estas tecnologías. Es muy importante que se enseñe a la ciudadanía, sobre todo a los más pequeños, a utilizarlas y a aprovecharlas para aumentar sus conocimientos y no de manera poco productiva. Como consecuencia de esta enseñanza encontramos la segunda idea a la que hemos llegado en esta actividad, y es la necesidad de hacer un uso responsable de las TIC para evitar ser engañados y para no caer en las trampas a las que constantemente nos vemos expuestos en Internet. Además, el uso excesivo de esta herramienta es perjudicial para nuestra vida social, que se ve claramente afectada debido a que las comunicaciones entre personas ha pasado a ser una comunicación irreal por chats de los teléfonos móviles.

Por todo esto, creemos que las TIC son muy útiles y eficaces para trabajar y para adquirir nuevos conocimientos pero que debemos tener cuidado y conocerlas bien para no vernos afectados demasiado por todas las desventajas que tienen.

Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario